Asi empezò

Al despertar, luego de darme cuenta de algo frustrante, me pongo a recordar..

Cuando estaba en 2do de secundaria en un horrible colegio femenino abrí mi primer libro (me refiero al primer libro fuera de los estudios, porque los libros del colegio los rompía con odio), ''¿Por qué a mi? - Valeria Piassa Polizzi" .
Recuerdo que lo leí porque una amiga (La.china) de esa época que estaba a mi lado me lo presto en el receso ( o en la hora de matemática?) , me vio con ganas de querer hacer alguna travesura para desesperar a algún profesor mediocre de turno y prácticamente me lo dio para calmar a la inquieta Danna. No pude dejar el libro al punto de terminarlo en un día y medio con las pausas respectivas de la vida cotidiana, pausas que todo ser en su sano juicio tiene que hacer. Luego de leer ese libro no pude parar.Leer se había convertido en un placer, leer y releer. Al igual que ver películas y memorizarme los diálogos. Escuchar canciones y luego intentar cantarlas. Patinar ya sin miedo a caerme.

En el colegio nos habían dejado una lectura obligatoria ( aunque ya no tan obligatoria para mi) "Templado - Jorge Eslava" libro que me preste y leí esa misma mañana en el colegio ( es bien delgado no voy a mentir).A  pesar de haberlo leído lo compre ese mismo día y lo releí. A los pocos días me preste otro libro de la china:  "House of night - marcada", el primer libro de una saga de 12 (¿o 13?) libros. El cual me marco ( así, chan!), luego trate de leer los libros que seguían pero por alguna razón u otra lo deje (mas que nada porque en algunas etapas de la vida una no puede comprarse lo que quiera). Leí mas libros y luego aparece esa parte en blanco, esa parte en la que no recuerdo en que momento deje de leer, deje mis pasatiempos, y deje esas cosas que me hacían feliz.

Si luego de la secundaria ya me había olvidado de una parte de mí, cuando entre a trabajar ( trabajar en centro comercial es ho-rri-ble) todo eso se perdió. No me quedaban energías cuando llegaba a casa para hacer nada mas que echarme en mi cama y dormir. Cuando deje de trabajar y entre a la universidad fue igual, tenia que leer todas las separatas y referencias de libros de la especialidad que me daban. Tenía que estudiar para esos parciales criminales, tenía que estudiar para las preguntas ametralladoras que los compañeros traidores te hacían después de exponer, con el fin de hacerte quedar mal.Desgraciados. Hasta que por fin termine el 1er ciclo ( cosa que había estado esperando desde los exámenes parciales) y en las vacaciones me vi con la realidad de que todo ese tiempo me había mantenido ocupada en rutinas absurdas de trabajo o estudio ( bueno, lo del estudio no es tan absurdo..), y ahora tenia 1 mes y medio de vacaciones. ¿Que iba a hacer yo 1 mes y medio de vacaciones? ¿dormir?

Acabo de recordar una historia del libro de Maktub - Paulo Coelho. La historia cuenta (súper resumido a mi estilo ya que casi no me acuerdo) que un hombre vio a unos monjes bebiendo y riendo, y les dijo que deberían tener vergüenza, que los monjes budistas se supone que son modelos a seguir, y que con eso demostraban que son un fraude. Y el monje mas anciano ( o sea el que calla a todos con su inmensa sabiduría) le contesto algo parecido a : " Es necesario equilibrar la diversión con la obligación. Si una persona se dedica solo a sus obligaciones pierde el entusiasmo y no llega muy lejos" ..... Tómala.

Entre en mi cuarto y vi mi 'rutina' tirada por todos lados, había estado con ese mismo 'orden' todo el primer ciclo. Lo primero que hice fue cambiar todo de lugar y empezar a ordenar. El cuarto hasta parecía mas grande. Al momento de acomodar bien mi librero me di cuenta de que tenia espacio. Empece a buscar con que llenarlo y encontré eso <3 Libros. Deje todo 'a medias' ( como casi siempre) y empece a releer esos libros hermosos que me habían cautivado en la secundaria ( y que no me dejaban hacer la tarea (o dormir), era mi excusa perfecta, ''el libro esta interesante, la tarea no es importante". Con rima y todo , aunque a esas alturas de mi vida , cualquier excusa era perfecta). Recordé que en esa etapa quería hacer un blog y empezar a reseñar los libros que leía, como veía que hacían algunas personas. Yo también tenia mucho que decir !.. pero crecí, me volví pelirroja y me olvide.

Hasta hoy, claro, la amnesia no me iba a durar mucho (y el tinte rojo tampoco).
No tengo nada mas que decir por ahora.

Excepto, ¿Saben qué es lo peor de ser millonaria?
Cuando te despiertas.


2 comentarios:

  1. El "equilibrio" en la vida, es la constante batalla del hombre en todos sus aspectos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Danna, tendrías mail de contacto donde podamos enviarte info editorial? Gracias.Saludos

    ResponderBorrar

Muchas Gracias por dejar tu comentario!