martes, 18 de agosto de 2015

Blancanieves y el Cazador - Lily Blake

Título Original
Snow White & the Huntsman
Editorial

Fecha de inicio de lectura
16/08/15
Fecha fin lectura 
16/08/15
N° de páginas
 260
Edición
2012

Primera edición

junio 2012
Autor

Lily Blake
Idioma
Español
Idioma original
Inglés
Género
Fantasía
Personajes principales.
Blancanieves, Ravenna, Eric, William, Finn.

Blancanieves mira con horror mientras que el reino se desmorona casi tan rápido como su alma. El ejército oscuro de la misteriosa gitana destruye sin esfuerzo la defensa del rey y la toma prisionera. Después de muchos años de cautiverio Blancanieves se entera por medio de una nueva prisionera condenada a muerte la cual pronto será devorada por la gitana que el duque y su hijo siguen vivos y refugiados en su castillo con otros rebeldes. Con ayuda de unos seres extraños ella logrará escapar de su cautiverio, solo para enfrentar otros peligros afuera, en el bosque, por el que huyó y que quiere matarla. 



Fragmentos destacados

La parte mejorada, aunque incompleta, de la manzana.

Frases destacadas

___________________1__________________
-¿Dónde están los hombres? – preguntó Eric
- Se fueron – respondió la pelirroja. Luego sonrió y le tendió la mano a Blancanieves para que se apoyara . Soy Anna. Bienvenidos.

 La pelirroja (D)Anna ¡! Jajaja

_____________________2____________________
Entonces, Eric tomó del suelo una pequeña bolita cubierta de barro y la hizo girar entre sus dedos, pensativo.
-       ¿Qué es eso? – preguntó Blancanieves, con la esperanza de que no fuera lo que ella estaba pensando.
-       El rastro de un ciervo- respondió el,  y le lanzó una mirada que parecía significar: por favor, no me pidas que sea más específico.  


Opinión personal

Ok!
Ya todos conocemos la historia de una de las princesas mongas de Disney: Blancanieves. La típica historia de la muchacha hija del rey, de belleza infinita que cantaba con los pajaritos, con dos brazos y dos piernas pero aun así dominada o medievalmente secuestrada por su madrastra malvada e incapaz de valerse por sí misma, siempre esperando por un príncipe que la rescate para vivir su ‘Felices para siempre’. Ya la sabemos de memoria.

No sé qué le dio a los cineastas estos últimos años (Creo que la fiebre del siglo XXI, por fin viviendo el presente, siglo de la mujer arrebatada) que cambiaron la trama de la mayoría de los cuentos que conocíamos. Les contaré que a mí desde los 5 años no me gustaban en absoluto alguno de los cuentos tradicionales de Disney  (que ni siquiera son sus cuentos, son adaptaciones de cuentos mucho más antiguos que perturbaban). Fue hasta que estrenaron ‘Maleficent’ que quede enamorada de las nuevas versiones. Este libro es parte de ellas. Snow White & the Huntsman es la nueva versión de Blancanieves (cuento tradicional de los Hermanos Grimm supuestamente basada en un hecho real). En esta nueva (y moderna) versión hay un cazador borracho, unos gitanos, inmortalidad, un ogro, hadas, enanos rateros ( ya no cantan Yai JO!), un príncipe en la friendzone, soldados fantasma, árboles que hablan y lo mejor de todo es que ningún personaje, en ningún momento de la película o el libro cantan. Adiós a esos horribles musicales.

Es un libro muy fácil de leer, lo leí en una tarde. Muy sencillo para distraerse un rato. La historia está muy cambiada y eso hace que no te aburras con el libro. El final te va a sorprender sobretodo porque nadie se lo espera.

Notas y observaciones

''Una novela escrita por Lily Blake 
Basada en la película 
Guión realizado por Evan Daugherty y John Lee Hancock y Hossein Amini
Adaptación a cargo de Evan Daugherty"

Universal Studios - Snow White and the huntsman movie


Es la primera vez que leo un libro que salió después de la película. Y bueno, son exactamente iguales los dos.
Aplaudo la iniciativa de cambiar los cuentos tradicionales y volverlos un poco (Solo un poco, lo necesario) más realistas. Me refiero a que no siempre hay un final feliz, y si hay, no es en su totalidad. Está genial ver un final feliz muy diferente al clásico matrimonio del príncipe guapetón y la indefensa princesa huérfana.
El único contra que tiene el libro es que aún es demasiado sencillo, pudieron explotar un poco más la historia.




Puntuación

  3/5




1 comentario:

Muchas Gracias por dejar tu comentario!